[ubuntu-ar] problemas de principiante

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Fri Feb 8 14:01:34 GMT 2008

El día 8/02/08, alejandro lo iacono <dailud en fibertel.com.ar> escribió:

> Hola a todos, luego de leer las FAQ, buscar en google y escribir a un
> foro de Ubuntu y no obtener respuestas me atrevo a molestarlos con un
> problemita que tengo: al poner un cd en la lectora, lo abre pero no me
> permite manipular su contenido ya que me dice que todos los archivos
> pertenecen a root, quisiera saber si hay alguna forma de solucionar esto
> o hay algun documento que pueda leer para tal fin.
> Gracias de antemano
> Alejandro
>
> --
> GNU/Linux es libertad
> [...]

gksudo nautilus /media/"nombre de la carpeta donde monto el cdrom"

Te va a pedir tu contraseña para poder ejecutarlo.

(Ojo con lo que haces con el navegador con este comando por que podes borrar
cualquier archivo del sistema y no te va a pedir confirmacion de nada)

Seguramente tendras que editar el archivo fstab ya que debe de dar a las
lectoras de cdrom solo para el root

Miguel