[ubuntu-ar] Mi script en Bash

Diego Gaustein diego at gaustein.com.ar
Mon Feb 4 21:17:45 GMT 2008

No lo probé, pero leí el código, y te quería hacer un par de comentarios:

al principio te fijás que el usuario sea root, pero luego ejecutás algunos
comandos con sudo y otros no. si el usuario ya tiene permisos de
superusuario, no habría que usar sudo.

la forma en que revisás que el usuario sea root es poco confiable. es mucho
más preferible usar if [ $UID = 0 ] que if [ $USER = root ], ya que
tranquilamente mi usuario administrador puede llamarse pepe en vez de root.

con respecto a los colores, te recomiendo que leas
http://wooledge.org:8000/BashFAQ#head-ca13f6c924d64fe2e5595abbf66d0302591ad2a4

me parece que puede ser un scriptcito util, y me alegra ver que se estén
desarrollando cosas.

saludos.