[ubuntu-ar] Bug? Firefox desararecio al actualizar opciones de KDE

Ariel Santana arielsantana0 at gmail.com
Sat Feb 2 21:09:49 GMT 2008

2008/2/2, Hernan Giovagnoli <hernan.deb en gmail.com>:

> Hola a todos. Recurro medio desesperado, porque no se en donde encontrar
> la solución a lo que me pasó.
>
> Hace un rato cambié las opciones de orden de arranque por tipo de
> archivo en KDE, mediante Dolphin (boton derecho en un archivo >
> Propiedades > Editar tipo de archivo). Lo que hice fue, en un .html,
> editar "Navegador web Firefox". En Aplicacion  > Orden, saque el "%u" de
> la linea (dejando "firefox").
>
> Acto seguido Firefox desaparecio! No estaba ni en el KMenu, ni en el
> mismo menu que habia editado, y los iconos no los encontraba. Es como
> [...]
hola hernan, podrías probar primero desde consola (Konsole en KDE creo)
ejecutando el firefox, para ver si esta instalado.

otra cosa que podria estar pasando es que el firefox si esté instalado, pero
el "acceso directo" al firefox no. este acceso directo se encuentra
generalmente en /usr/bin/firefox. si no esta podes ejecutar directamente el
binario escribiendo lo siguiente en la consola /usr/lib/firefox/firefox (en
mi pc el acceso apunta ahi).

nota: todo lo que este en /usr/bin (y otros lugares tambien) se encuentran
en el PATH, eso significa que estan disponibles desde cualquier lugar, por
ejemplo si pones firefox desde cualquier lugar y existe /usr/bin/firefox, se
ejecutara.

saludos.

--
Ariel Santana