[ubuntu-ar] OT: Tu plata para M$

Pablo Francavilla pfrancav at gmail.com
Fri Feb 1 13:58:15 GMT 2008

Entiendo la indignacion y comparto que las entidades publicas deberían usar
Software Open Source, sin embargo, me pongo en abogado del diablo y entiendo
tambien que a veces migrar a soluciones abiertas trae enormes problemas de
incompatibilidad (antes que alguien me salte a la yugular, aclaro que estos
problemas son causados por el codigo cerrado obviamente).
Yo intente, y sigo intentando cuando tengo tiempo en mi trabajo usar Ubuntu
con todos los paquetes de soluciones de escritorio para el trabajo diario, y
la realidad es que en un amibiente de intercambio de documentos Office, las
soluciones open source no sirven, no sirven porque nunca puedo abrir un
documento excel, word con el mismo formato, y no hablo de documentos super
complejos, simples planillas o words difieren bastante y se hacen ilegibles,
por lo cual termino dandome vuelta y usando mi otra compu con Windows, o
abriendo un vmware con Windows. Lo mismo pasa con el Outlook y con las
alternativas para Project.

Para poder usar aplicaciones Open Source es necesaria una politica de
migracion masiva de las entidades publicas, imaginense que solo una de ellas
decida hacerlo, ¿que pasaria cuando necesiten intercambiar documentos entre
ellas ?

Bueno nada, digo esto, un poco desde mi frustracion de haber tenido que
volver a W$ en el laburo, no porque Ubuntu no me diera lo que yo necesitaba
, sino por compatibilidades entre documentos/software (estrategia del amigo
Bill)

Saludos