[ubuntu-ar] OT: Tu plata para M$

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Fri Feb 1 13:14:08 GMT 2008

Estoy muy indignado...

Ya sé que no es novedad que el gobierno argentino gasta dinerales en
aplicaciones privativas, pero teniendo en cuanta que esto de alguna manera
tiene relación conmigo quería compartir mi indignación con ustedes.

En el día de ayer mi amiga/jefa me mandó un archivo de Micro$oft Word (BTW,
el .doc estaba plagado de imágenes que obviamente no necesito porque soy
traductor y no semiólogo).
El archivo proviene de un "Partner"[1] de M$ llamado Quazar Group[2]. El texto
en cuestión es sacado de su sitio web y es una muestra de casos de éxito[3].

Entre esos casos de éxito hay uno que me llamó particularmente la atención[4].
Se trata nada más ni nada menos que de nuestra queridísima Fuerza Aérea
Argentina, entidad gubernamental perteneciente al Ministerio de Defensa,
Presidencia de la Nación y que se financia con nuestro dinero a base de
nuestro pago de canones... digo impuestos...
Aparentemente la Fuerza Aérea Argentina necesitaba una aplicación de gestión
de proyectos y decidió comprar licencias de Micro$oft Project Server (que
según pricegrabber[5] tiene un valor de US$4150.99).

Es una pena que no hayan buscado en la Wikipedia[6] soluciones opensource,
porque hay más de una para elegir...

Tomé una de estas soluciones opensource al azar y me encontré con que
Openproj[7] es multiplataforma (con lo cual pueden seguir usando ese hermoso
Window$ que pagaron con plata del pueblo) y tiene muy buenas referencias. Acá
les dejó una de nuestro dictador benevolente favorito:

"OpenProj is an exciting addition to the range of professional desktop
applications that are available on free software desktop today. It's
increasingly possible to run your business entirely on an open Linux
platform, with full compatibility across free software applications and your
legacy documents. Congratulations to the Projity team for this milestone
release!"
Mark Shuttleworth, Ubuntu CEO

Les hubiera traducido la cita... pero yo solamente traduzco para el mejor
postor. ;-)

Salu2,
Leo, indignadísimo

ps: ¡no al canón a la copia privada!

[1]:
https://solutionfinder.microsoft.com/Partners/PartnerDetailsView.aspx?partnerid=be9081c5e3a74c2e92e9dfd4f0149237
[2]: http://www.quazargroup.com/esp/home.htm
[3]: http://www.quazargroup.com/esp/casos.htm
[4]: http://www.quazargroup.com/esp/casos_Fuerza_Aerea_Argentina.htm
[5]: http://software.pricegrabber.com/business-personal-management/m/29033616/
[6]: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_project_management_software
[7]: http://www.openproj.org/openproj

--
()  ascii ribbon campaign - against html email