[ubuntu-ar] Noticia de OpenOffice.org

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Wed Dec 31 12:02:35 GMT 2008

> El problema con OOo es que Sun mantiene un control bastante estricto
> sobre qué entra y qué no al trunk central del código... por eso hay
> tantos forks.
>
> No sé decir de primera mano como viene la cosa, pero ésa es la
> sensación que me queda después de haber leído muchas discusiones al
> respecto.

En realidad OOo no es distinto a cualquier otro proyecto de SL!

El que más programadores pone, va definiendo hacia donde va el proyecto.
Si SUN (y conste que no son santo de mi devoción) le paga al 80% de los
desarrolladores del proyecto ¿está mal que lleve agua para su molino?

En el fondo sigue siendo software libre. Así que todo bien si lo queire
hacer así.

Lo que hace Novell al hacer su fork con sus alianzas con M$ no es mejor.

Lo más importante es que la aplicación de oficina más usada del mundo,
hoy tiene un reemplazo libre. Si no nos gusta porque tarda 5 segundos
más en abrir que la otra, entonces pongamos el hombro y mejorémosla.
pero no es excusa para decir que no sirva o esté a años luz del office
de M$ (como estoy cansado de escuchar y leer).

Creo que uno de los problemas grandes que sufrimos en la comunidad es
que criticamos mucho y apoyamos poco. Eso no ayuda.

Por favor que nadie se sienta atacado. Hablo en términos generales.