[ubuntu-ar] Cada vez más problemas!!!

Emiliano Moscato moski666 at gmail.com
Mon Dec 29 16:29:02 GMT 2008

Hola

2008/12/29 Sebastian Abate <sebastianabate at gmail.com>

> Lo primero que tenés que hacer es liberar espacio en la partición /
> (muchos de los problemas que tenés se deben a esto).
>
> Lo primero que haría yo es limpiar el caché de paquetes bajados con
> apt. Apt guarda todos los .deb que descarga para instalar o para
> actualizar tu sistema en /var/cache/apt/archives/, así si vos
> desinstalás algún programa y después lo querés instalar nuevamente, no
> es necesario volver a bajarlo desde los repositorios; pero tiene el
> gran inconveniente de llenar los discos (como te está pasando a vos)
> si uno no va purgando esos archivos.

> [...]

Coinsido con Sebastián, vas a tener que hacer algo de esto.
Agrego que probablemente lo tengas que hacer arrancando la compu desde
un cd de instalación de Ubuntu, porque si tenés el disco lleno creo
que no vas a poder hacer sudo y probablemente tampoco puedas loguearte
como root.
En ese caso tendrias que poner el CD como cuando instalaste y desde el
sistema corriendo desde el CD montar la particion /dev/sda6  en algun
directorio y desde ahí hacer las cosas que te recomienda sebas,
teniendo en cuenta que los directorios ahora seran:

<nombre_del_directorio_donde_montaste_la_particion>/var/....

Saludos y suerte con eso!

Moski

--
Moski