[ubuntu-ar] Siguen los problemas

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Mon Dec 29 14:51:06 GMT 2008

Martín Carr escribió:
> 2008/12/29 Javier

> Todos los problemas que tenés es por el espacio de disco, sinceramente
> creo que tendría que haber algún programa que avise sobre esto, porque
> el sistema se vuelve inusable... Me llamaron varias veces diciendo que
> no arrancaba la compu por esto...

Hola Javier!

Acabo de leer todo el hilo, y adhiero a lo que dice Martín: todos los
problemas los tenés porque se te terminó el disco en la partición raíz.

Además de los comandos para desinstalar software (que ya te pasaron) y
buscar qué te ocupa espacio en disco (Aplicaciones -> Accesorios ->
Analizador de Uso en Disco, también conocido como 'baobab'), quiero
resaltar que tu problema y una solución futura ya está reflejada en la
página de "ideas para Ubuntu":

http://brainstorm.ubuntu.com/idea/57/
https://blueprints.launchpad.net/ubuntu/+spec/warning-of-disk-being-full

Si bien Gnome tiene una "advertencia" para esto, por defecto el
porcentaje de "umbral" que tiene es muy bajo (0,05%), y en tu caso
probablemente nunca lo hayas visto por este motivo.

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández