[ubuntu-ar] Cada vez más problemas!!!

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Mon Dec 29 03:02:40 GMT 2008

2008/12/29 Roman Gelbort <roman en piensalibre.com.ar>:
> al menú Sistema > Preferencias > Apariencia y desactives compiz (efectos
> de escritorio) hasta que tengas resuelto el resto. Para desarmar el gran
> problema en otros más chicos y fáciles de encarar.

Hecho, Compiz desactivado....

> Esto es algo normal. Cada aplicación tiene un objetivo determinado. El
> visor de imágenes es para "ver imágenes" y no para gestionarlas. Para
> eso existe el navegador de archivos nautilus (en el caso de que estés
> usando Gnome). Fijate que nautilus permite ver las miniaturas de las
> imágenes para hacer eso.

Como decia en mi mensaje, soy fotografo, y el hecho de "ver" imágenes,
es sinónimo de gestionarlas, editarlas, borrar las que están mal, o
varias cosas más que no puedo manejar con miniaturas, por lo que
necesito un soft que sea: Visualizador, Gestor, Archivador (en el
sentido de Clasificador", que haga ediciones básicas sin tener que
recurrir al Gimp para, por ejemplo un simple recorte de tamaño, y
varios etceteras, por lo que manejarme con Nautilus es imposible...

> Eso es muy raro. Decí con que programa estás descargando los mails y te
> guiamos.

Uso Thunderbird y creo que esto se debe a que esta lleno el /tmp, pero
no estoy seguro

> 7zip es innecesario en un sistema linux. Cuando tenés un archivo zipeado
> solo tenés que picar sobre el con el botón secundario del mouse y vas a
> ver una de las opciones que es descomprimir. Como mucho te diría que
> instales unzip y unrar para tener todo lo necesario.

 Yo necesito "zipear" las fotos en diferentes formatos (.zip o .rar) a
pedido de los clientes, por lo que necesito algo que me maneje los dos
formatos (como el Winrar en Windows) y vi que 7zip lo hace, si hay
alguno mejor escucho ofertas, pero quisiera saber sonde está instalado
en el sistema para poder usarlo... ;)

> eso es muy raro!
>
> 14 Gb en un sistema recién instalado no tengo idea de que es lo que
> puede habértelo llenado así.

no está recien instalado, llevo casi 6 meses de lucha a brazo partido!!!

> Me parece que lo que debés tener es un montón de archivos tuyos. Hacé
> una prueba:
>
> sudo du -sh /home
>
> Para ver si ahí está la mayor parte de los archivos que forman esos 14 Gb.

mi /home esta en otra partición:

esta es la salida del "df -kh":

javier en laptop:~$ df -kh
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/sda6              14G   14G     0 100% /
varrun               1013M  220K 1013M   1% /var/run
varlock              1013M     0 1013M   0% /var/lock
udev                 1013M   84K 1013M   1% /dev
devshm               1013M     0 1013M   0% /dev/shm
lrm                  1013M   39M  974M   4%
/lib/modules/2.6.24-22-generic/volatile
/dev/sda2              69M   43M   23M  66% /boot
/dev/sda7              37G  1,9G   34G   6% /home
/dev/sda5              47G   19G   28G  41% /media/UNIDAD_F
/dev/sda1              41G   20G   21G  50% /media/UNIDAD_C
overflow              1,0M  1,0M     0 100% /tmp
gvfs-fuse-daemon       14G   14G     0 100% /home/javier/.gvfs

> Si te sirve de consuelo, estás en una etapa que me gusta llamar
> "sindrome de abstinencia". Es dolorosa, pero pasará... o volverás a
> sentirte bien con tu droga de costumbre, creyendo que "no pasa nada". ;-)

> Si es así, también sirve! :-)

Gracias por tu tiempo!

Javier