[ubuntu-ar] Cada vez más problemas!!!

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Mon Dec 29 00:22:07 GMT 2008

La verdad es que le estoy poniendo la mejor onda a mi Ubuntu, pero cada
día que pasa solo sumo frustraciones y problemas, ahora me dice (cada
vez que arranca la máquina) "no se pudo cargar HAL!", en una ventanita
que aparece luego de poner usuario y pass y mientras está cargándose la
pantalla de compiz.

Lo otro que me pasa es:

No puedo borrar archivos desde el sistema de ventanas, cuando uso por
ejemplo el visor de imágenes.

No puedo abrir adjuntos desde los mails directamente, los tengo que
bajar en alguna carpeta primero e ir a ejecutarlos desde allí.

No me aparecen casi ninguna de las aplicaciones que tengo instaladas en
los menúes del sistema, por ejemplo el 7zip (por nombrar uno que me
acuerdo de memoria) y por lo tanto a la mayoría de ellas no las puedo
usar, ya que no se donde diablos están instaladas como para ir a
buscarlas y lanzarlas "a mano"

Sigo con la unidad /dev/sda6 llena (14gb), que es donde está montado "/"
barra y no se que puedo borrar y que no para que no se me vaya a romper
algo del sistema.

Es obvio que el 98,9 % de los "problemas" son mios y no de Ubuntu, ya
que mis conocimientos son casi nulos en cuanto a Linux se trata, leo y
le pongo onda, pero si se tiene en cuanta (y no es excusa) que tengo 3
laburos (si, es verdad) y que me paso 10 horas en una oficina liquidando
sueldos, liquido algunas empresitas en casa y soy fotógrafo de sociales
(fines de semana arruinados) además de tener esposa y un hijo de 4 años,
les juro, que no tengo mucho tiempo para estudiar, pero tampoco quiero
seguir usando Windows y PhotoShop crackeado, aunque por ahora no me
quedan muchas alternativas.

Espero no molestar con tanta lata, pero esto además de ser una consulta
me funcionó (ahora que lo releo) como una descarga.

Gracias y saludos para todos.

Javier