[ubuntu-ar] Wi-Fi USB compatible con Ubuntu

Jorge Juan Milone jjmilone at gmail.com
Sat Dec 27 22:12:13 GMT 2008

Roman Gelbort escribió:

> Solo con fines didácticos quiero hacer una aclaración:
>
> Que uno de estos aparatitos (dongle wifi o dongle bluetooth) se conecte
> y salga andando, no significa que no necesita drivers.
>
> Los drivers en Linux se llaman Módulos y Ubuntu, desde el momento de
> instalarlo, ya trae cargados muchos módulos de las placas de red más
> conocidas (las inalámbricas entran en esta categoría también).
>
> Esto significa que cuando enchufamos al puerto USB el dongle
> correspondiente, el sistema hace un trabajo de detección. Y en el caso
> de reconocer que módulo le corresponde a ese hardware, simplemente lo
> [...]
Gracias a todos por sus respuestas. Me sirvieron de mucho a la hora de
tomar la decisión de comprar un Wi-Fi USB.

Les cuento que al final, terminé comprando una Linksys WUSB54G. Es un
poco más cara que las que me recomendaron pero lo bueno fué que funcionó
inmediatamente con Ubuntu sin que ni se notara que la había conectado.
Es más, hasta el vendedor del negocio se sorprendió (había llevado mi
notebook al negocio para probar cual funcionaba mejor).

Así es que, nuevamente, muchas gracias a todos.

Saludos a todos por las fiestas.

Jorge Juan Milone