[ubuntu-ar] Haciendo de Papá Noel : volante con pedales compatible

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Thu Dec 25 18:34:12 GMT 2008

El día 25 de diciembre de 2008 13:33, Joaquin Scuccimarra
<joaquinscu en gmail.com> escribió:
> Muy buenos días a todos , primero que nada muy felices fiestas a todos, hace
> mas de 4 meses que soy usuario de Ubuntu y sigo atentamente la lista y les
> agradezco toda la información que día a día nos brindan.
>
> El presente mail es para consultarlo. Estoy buscando un volante con pedales
> para regalar y ya que en casa todas las maquina tiene instalado Ubuntu me
> interesa que este sea compatible. Busque en internet pero no conseguí mucha
> información así que recurro a la lista.
>
> Característica de la PC :
>
> Board : Intel Classic DG33BU
>
> Ubuntu : 8.04

> [...]

Joaquín,
Encontré una página[0] con un listado de esos dispositivos que son
soportados por los drivers que ya vienen en el kernel para Force
Feedback (entiendo que es la capacidad que tienen estos aparatos de
ofrecerte resistencia y hacerte sentir que manejas un auto, ¿no?).
También llegué a esta otra[1], donde se cuenta la experiencia con uno
de los modelos y hay unos links interesantes sobre opciones de
configuración, juegos nativos y juegos en wine para usarlo. Al
parecer, los que funcionan, funcionan con sólo enchufarlos.
Espero que sirva.
Agradecelo al hecho de que hoy tuve que "trabajar", je.

[0] http://libff.wiki.sourceforge.net/SupportedDevices
[1] http://blogdrake.net/node/10311