[ubuntu-ar] Consulta

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Tue Dec 23 16:44:16 GMT 2008

SISMONDA Fernando escribió:

> Daniel, si estas trabajando con los discos en raid, no tenes que
> notificar al sistema que vas a remover uno (la controladora le persenta
> al sistema "una sola unidad" compuesta por los distintos discos de tu raid.
>
> Vos podes cambiar discos en caliente cuando se daña alguno sin ninguna
> interrupción en tu sistema ya que la controladora te abstrae de este
> problema.
>
> Es otro tema cuando haces raid por software o la controladora hace raid
> en forma híbrida.  Pero no es el caso en estos equipos.
>
> Saludos

De acuerdo Fernando, pero quizás haya que preguntarle a Daniel si el
RAID lo armó con la controladora (con el hardware que viene en el
servidor) o por software.

Yo tengo un HP ML150 y tuve tantos problemas para intentar hacer andar
el software de administración/monitoreo de la controladora (sólo viene
para RHEL y SLED) que al final instalé un RAID por software.

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández