[ubuntu-ar] Consulta

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Tue Dec 23 16:30:37 GMT 2008

Daniel Bareiro wrote:
> Hola!
>
> Les escribo para consultarle si alguien usa Ubuntu server LTS 8.04 con
> equipos HP Proliants. En particular, se trata de un DL380 G5 con cuatro
> discos SAS en RAID 5. Mi consulta pasa por el lado de si es necesario
> ejecutar algún comando previo al momento de quitar uno de los discos y
> luego de poner alguno nuevo. Buscando en Internet encontré este [1]
> documento, aunque no encuentro los archivos del kernel Linux que allí se
> mencionan.
>
> Gracias anticipas por responder.
>
> Saludos,
> [...]
Daniel, si estas trabajando con los discos en raid, no tenes que
notificar al sistema que vas a remover uno (la controladora le persenta
al sistema "una sola unidad" compuesta por los distintos discos de tu raid.

Vos podes cambiar discos en caliente cuando se daña alguno sin ninguna
interrupción en tu sistema ya que la controladora te abstrae de este
problema.

Es otro tema cuando haces raid por software o la controladora hace raid
en forma híbrida.  Pero no es el caso en estos equipos.

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda
msn/gtalk: fernando.sismonda at gmail.com