[ubuntu-ar] sobre mails en texto plano y cómo mandarlos

Ariel Kanterewicz asdkant at gmail.com
Mon Dec 22 17:01:29 GMT 2008

2008/12/22 Neri Tisocco <neri at tisocco.com>:

> Si bien acá opino igual que vos en general, ahora me voy a poner en abogado
> del diablo y decir: Gracias a programadores que piensan como yo tenemos Doom
> 3 y Crysis, en vez de seguir jugando al Doom I o al Galaga o al Pacman.
> Y si los recursos actuales son 10 o 20 o 50 veces mayores, importa realmente
> que un programa ocupe 5 veces más?

En eso estás errando groseramente. Gracias a _excelentes_
programadores que saben usar los recursos que tienen existen cosas
como el megatexture del ID Tech 4. Mucha gente confunde cosas que
chupan muchos recursos porque los usan con cosas que chupan muchos
recursos porque fueron mal programadas. También está el tema de que
antes se codeaban cosas eficientes sacrificando estabilidad, seguridad
y, si te vas lo suficiente hacia el pasado, sanidad del que lea el
código después (a menos que hablemos de perl, que de cualquier manera
es ilegible =P )

> Además, si vos programaras un juego que va a ocupar, digamos poquito, unos
> 700 MB en disco, entre ejecutable, sonido, gráficos, texturas, etc... ¿te
> preocuparías realmente en minimizar los 0,87 MB que ocupa el texto para el
> subtítulo en Italiano haciendo que las frases sean más cortas y los diálogos
> menos frecuentes y sin formato?

No en un juego, en donde tiene más sentido ahorrar en el motor
gráfico, o en el formato de texturas/mapas/etc.
Pero yo tampoco comparto lo del volumen de la lista de mails; Hoy día
se puede procesar el texto en HTML sin que eso signifique un esfuerzo
extra demasiado grande (considerando el asqueroso desperdicio de
recursos que son algunas páginas en php & CO... )

2008/12/22 Neri Tisocco <neri at tisocco.com>:
> (...) O sea, jamás en mi vida escuché que un servidor o hosting se queje por mailman (...)

Cuatro palabras para vos: Linux Kernel Mailing List
^_^

~ Ariel / Kant