[ubuntu-ar] sobre mails en texto plano y cómo mandarlos

Neri Tisocco neri at tisocco.com
Mon Dec 22 15:14:35 GMT 2008

El 22 de diciembre de 2008 11:22, Lucas Cardoso
<lucasecardoso at gmail.com>escribió:

> momento
> respetando
> todo,
>
> Pero nosotros sabemos perfectamente por qué existe la regla. Vos la
> cuestionás y nosotros te argumentamos por qué se sigue utilizando.

*¿y no te parece desactualizada la regla? ¿y sabés por qué en la web y en
los foros no existe la misma regla? ¿Sabés por qué en listas de correo que
no tienen que ver con gnulinux tampoco existe la regla?
*

Simplemente decir que hoy en día hay mucho más ancho de banda y
> espacio de almacenamiento no basta como motivo.

Pero no fue el único motivo que di, di muchos más, pero tal vez no los
apreciaste porque estaba en texto enriquecido y si ves mi mail en texto
plano, no se aprecia. Miralo usando firefox.

> Gracias a programadores que piensan como vos tenemos programas que apenas
> logran
> la misma funcionalidad que programas mucho más viejos, ocupando a su
> vez 5 veces o más la cantidad de recursos.

Si bien acá opino igual que vos en general, ahora me voy a poner en abogado
del diablo y decir: Gracias a programadores que piensan como yo tenemos Doom
3 y Crysis, en vez de seguir jugando al Doom I o al Galaga o al Pacman.
Y si los recursos actuales son 10 o 20 o 50 veces mayores, importa realmente
que un programa ocupe 5 veces más?

Además, si vos programaras un juego que va a ocupar, digamos poquito, unos
700 MB en disco, entre ejecutable, sonido, gráficos, texturas, etc...* ¿te
preocuparías realmente en minimizar los 0,87 MB que ocupa el texto para el
subtítulo en Italiano haciendo que las frases sean más cortas y los diálogos
menos frecuentes y sin formato?*

De todas formas, ya nos estamos yendo por las ramas. Alguien me pasó un link
con las ventajas de usar texto plano. Y a su vez yo dejé y alguien más dejó
una lista de beneficios de usar html. El resto es cuestión de leer y sacar
conclusiones cada uno. Yo dejé varias preguntas que nadie las contestó, por
lo que seguiré teniendo esas dudas hasta que alguien me las aclare. Tal vez
otro día, en otra lista.