[ubuntu-ar] Fwd: sobre mails en texto plano y cómo mandarlos

Neri Tisocco neri at tisocco.com
Mon Dec 22 15:13:05 GMT 2008

El 22 de diciembre de 2008 11:48, Lucas Cardoso
<lucasecardoso at gmail.com>escribió:

> 2008/12/22 N3RI <inggenia at yahoo.com.ar>:
> Como dijo Alberto, la infraestructura de un foro es muy distinta a la
> de una lista de correo. El foro se guarda todo en un servidor central
> y todas las transacciones se realizan una sóla vez. Por cada correo
> que enviás a una lista, se genera un por cada usuario y se envían
> individualmente.

¿Eh? si 100 personas entran a una página de un foro, el servidor le tiene
que mandar la página a las 100 personas!! (o llega por magia?) Y en páginas
dinámicas que cambian mucho y no se implementa algún tipo de caché, el
servidor se puede volver loco. Si la página cambia 100 veces, el servidor
tiene que generarla 100 veces.
O sea, jamás en mi vida escuché que un servidor o hosting se queje por
mailman, pero miles de veces escuché que se quejen porque lo estás matando a
pedidos php y te dicen "no seas bruto, ponele un sistema de cache a tu
fucking blog!!

Por qué? Y si no puedo usar Gmail o Yahoo porque el javascript me mata
> la máquina?

Porque mi mensaje tenía mucho formato enriquecido y justamente, la
apariencia del mensaje era parte del mensaje. Si lo leés en texto plano no
se aprecia las ironías.

Yo también.