[ubuntu-ar] sobre mails en texto plano y cómo mandarlos

Felipe Lerena felipelerena at gmail.com
Mon Dec 22 14:18:03 GMT 2008

2008/12/22 Miguel Sajnovsky <sajnovsky en gmail.com>:

> Emiliano,
>
> Cada mail que envias te quiero mas.
>
> Hay un punto fundamental por el cual la lista se maneja en texto plano
>
> * La mayoria esta de acuerdo en su uso *
>
> Igualmente es interesante el debate que se esta dando, en lo particular me
> sirve para entender cosas que no tenia del todo claras.
>
> Como bien dijo Emiliano si nos esforzamos mas en acercar posiciones el
> debate se hara mucho mas productivo
>
> Saludos

Bueno, veo que se caldeo la cosa asi que voy a tratar de traer la paz
expresanto algunas razones por las cuales se debe usar texto plano y
por que se hace:

1) accesibilidad, los lectores para ciegos no saben interpretar muy bien el HTML
2) indexacion, esta lista queda indexada en muchos lugares y ninguno
de ellos sabe interpretar correctamente el HTML, la indexacion es muy
importante para que nuestras respuestas ayuden a mucha mas gente y no
queden entre nosotros.
3) portabilidad, yo leo los mails desde mi celular y si estan en HTML
se ven como el ****** (censuro yo para ahorrarle trabajo a Mike).
4) uniformidad de formato: Cada cliente de correo escribe y renderiza
el HTML como se le canta. el texto plano es texto plano
5) convenciones (y esto va para Neri) _esto es cursiva_ *esto es
negrita* ESTO ES GRITAR... y hay muchas cosas mas.

Mas alla de esto este thread me alteró por que hay alguien que
escribio desde 2 direcciones distintas y 4 o 5 mails seguidos y la
verdad que asi es muy dificil seguir cualquier conversacion.

Mi conclusion:
¿cual es la joda de estar en una lista de correos y mandar un mensaje
que solo pueden/quieren leer la mitad de las personas?
si vas a mandar un mail hacelo en texto plano, a menos que quieras que
tu problema llegue a la mitad de la gente...

Lipe
http://www.peligroalvolante.com
http://www.felipelerena.com.ar
"Microsoft isn't evil, they just make really crappy operating systems."
- Linus Torvalds