[ubuntu-ar] sobre mails en texto plano y cómo mandarlos

Tomas Delvechio tomasdelvechio17 at gmail.com
Mon Dec 22 12:59:22 GMT 2008

> Conclusión: Texto enriquecido WTTXXIS, que significa "bienvenido al siglo 21"
> Esto de los mails en texto plano me hace acordar al cuento ese de los 5 monos, la escalera y las bananas. Hay gente que es capaz literalmente, de insultarte y humillarte por haber cometido el octavo pecado capital: "enviar mails con formato".

Pues, en tu conclusion, denotas que es evidente que tu razon de usar
html en los mails es la misma que la de los defensores de los mails de
textos planos: LA COSTUMBRE.

Ahora la pregunta es: ¿La cosutmbre que esta de moda SI es una
consideracion valida tecnicamente hablando? IMHO, no.

Respecto de la irresponsable opinion de la rampa de minusvalidos, y
llevandolo a consideracion de lo de mails en html o texto plano en una
LISTA PUBLICA DE CORREO, me parece que tenes un poco trastocado el
concepto de publico y privado, nuevamente, IMHO.

Es obvio que si vos nos sos minusvalido, adentro de tu casa no tendras
rampas sino escaleras. Tambien es obvio que si entre amigos,familiares
o cualquier otro tipo de comunicacion privada desean, quieren,
necesitan enviarse mails en html, lo haces sin problema (yo recibo de
amigos, en privado, mails en html, y no los cuelgo por eso, sino que
los leo atte).

Pero cuando pasamos al ambito de lo *publico*, el respeto (una vez
mas, IMHO), cobra mas relevancia como valor humano que la mera
sencillez o la comididad. Por eso, a pesar de ser trabajo adicional,
el arquitecto debe diagramar rampas en todos los lugares de acceso
publico. Por eso, solo por respeto, hago click en un boton (Click en
un boton!!! me voy a morir por ser tan troglodita!!!) para que en las
listas de correo publicas enviar mails en texto plano.

La gente que usa lectores en texto plano (yo uso gmail o yahoo) no
tiene que dar explicaciones de porque lo hace, porque lo web y lo html
es solo una tecnologia mas, de tantas que existen y que van a existir.
Gente que usa mutt, no den explicaciones de porque usan esa tecnologia
y no otra. No hace falta.

Me parece, en el caso de lo publico, que el respeto va mas alla que
cualquier consideracion tecnica. Nuevamente, es mi humilde opinion.

Saludos a todos.

--
Tomas Delvechio.