[ubuntu-ar] Fwd: sobre mails en texto plano y cómo mandarlos

N3RI inggenia at yahoo.com.ar
Mon Dec 22 04:20:05 GMT 2008

El 21 de diciembre de 2008 23:26, Leonardo G. De Luca
<lgdeluca84 en gmail.com>escribió:

> Bueno, todos los que usen Mutt pasen a desinstalarlo porque la onda ahora
> es
> el html.

No, claro que no. No hagamos eso. Tiene mucho más sentido pedirle a todos
los que usan su mail con formato enriquecido (la mayoría de los webmails)
que no lo hagan, porque hay 3 personas en el mundo que usan mutt. Jajaja.
Y ya que estamos, hagamos la home y los foros en "texto + enlaces"
solamente, por la gente que todavía usa Mosaic. Adaptemos todo el mundo a
las excentricidades de unos pocos. Porque no es lo mismo pedir rampas para
minusválidos en los edificios que pedir que rompamos todas las escaleras del
mundo y las sustituyamos por rampas y obliguemos a todos a usarlas.

Por ejemplo, en esta lista ¿Cuántos usan Mutt?¿Y cuántos de esos están
totalmente impedidos de usar otras opciones?

> Porque es muy necesario mandar caritas hepatíticas que sonrien
> mostrando todos los dientes y andan rebotando por la vida, porque es
> extremadamente eficiente mandar texto en color azul francia...

No, claro que no. No son necesarias las caritas hepatíticas, ni las sonrisas
ni el texto en azul francia. Tampoco son necesarias *las negritas* para
hacer énfasis en una palabra, ni son necesarias *las itálicas* para citar
algo y distinguirlo. Nadie necesita tampoco *subrayar una palabra* o frase
en un título. Tampoco es necesario diferenciar tamaños de letra del texto
principal de un mail de una pequeña nota o aclaración secundaria o al pie.
Tampoco nadie va a usar los emoticones gráficos [?]  si puede ahorrarse 2 kB
usando emoticones de texto, además todo el mail del mundo es serio y frío y
se entiende perfectamente porque los humanos jamás escribimos usando
indirectas o ironía. Jamás, jamás, jamás de los jamases ironicé en un mail
[?] [?]
Y tampoco es necesario usar hipervínculos en un mail, por más que todos los
otros servicios de internet lo usen. Si incluso queda mucho más lindo y es
mucho más práctico mandarte a esta página [1] al pie, que mandarte a esta
otra página <http://www.ubuntu-ar.org>. Porque tener que seleccionar la
dirección web, copiarla, abrir otra pestaña y pegarla es "lo mismo" que
hacer click en un link.
Y ni hablar del manejo de fordwards, es más práctico copiar y pegar un texto
con un montón de >>>>>> a la izquierda, que uno en formato enriquecido. Es
re divertido tener que hacer un "reemplazar: >" en el bloc de notas para
entender algo.

no importa si el tamaño del correo electrónico se infla sin sentido, total
> ahora todos
> tenemos internet de banda ancha (no importa que algunos en la lista ni
> siquiera puedan conseguir una línea de teléfono después de pedirla durante
> un
> mes, __todos__ tenemos banda ancha)

Claro, se inflan un montón. No importa que tardaste 3 minutos en conectarte,
tampoco importa que gmail tardó 1 minuto en terminar de cargar, y que la
página de gmail pesa más de 1 MB (como cualquier otra página), lo que
realmente importa y lo que realmente los saca de quicio a los usuarios de
modems, es que este mail tiene 90 KB de más y te va a hacer perder 1,02
segundos de vida que no hubieras perdido si estaba en texto plano. Si todo
el mundo sabe que lo que más hace perder el tiempo cuando usás modem son los
mails en html. Obvio.

> Hay que mandar texto *en negrita* y en TAMAÑO 24, porque si no no se
> entiende
> que estamos intentando resaltar algo. También es __muy__ util usar el
> subrayado, no sea cosa que no noten que estamos poniendo énfasis en algo.

Obvio que no hay que hacer todo ese lío, obvio que se entiende igual. Porque
obviamente, en un texto de entre 50 y 300 palabras que puede llegar a tener
un mail, las palabras *resaltadas así* se distinguen rápida y fácilmente,
igual que las *resaltadas así, y también igual que las resaltadas
así.*_Esto_ se nota a lo lejos que está resaltado.

> Conclusión: texto plano FTW.

Conclusión: Texto enriquecido WTTXXIS, que significa "bienvenido al siglo
21"
Esto de los mails en texto plano me hace acordar al cuento ese de los 5
monos, la escalera y las bananas. Hay gente que es capaz literalmente, de
insultarte y humillarte por haber cometido el octavo pecado capital: "enviar
mails con formato".

> Namaste,
> Leonardo

Perdón por esta posible "holy
war"<http://es.wikipedia.org/wiki/Flamer#Guerras_santas>.
Yo esperaba recibir un par de "razones o motivos técnicos y prácticos" como
respuesta. Pero bueno, también me gustan los concursos de sarcasmo. Y
Leonardo, espero que no te tomes a mal mi respuesta, y que la tomes con el
mismo humor que yo tomé la tuya.

PD: ¿Me permitís citarte en mi blog? Me gustaría postear sobre este tema. Si
no querés, no hay problema.