[ubuntu-ar] Consulta sobre efectos en Ubuntu

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Sun Dec 21 17:46:18 GMT 2008

El domingo 21 de diciembre del 2008 a las 13:22:06,
Alberto Vicat escribió:

> Bueno, no es sólo que aparezca la ventanita con los 3 engranajes.  Lo
> tenés que lanzar desde una consola escribiendo glxgears, y mientras la
> ventanita con los engranajes está visible, cada cierto tiempo te va
> poniendo en consola la cantidad de fps que va dibujando tu sistema. Y
> sigue hasta que lo interrumpís con Control + C o cerrando la
> ventanita.  Para una aceleración gráfica realmente habilitada entiendo
> que los valores deberían ser superiores a 1000 fps.

Mmmm... eso que me decís de los valores no lo sabía. Acá los valores que
estoy viendo están entre 80 y 95 fps. Ahora, después que cierro la
ventana con las ruedas dentadas, me aparece el siguiente mensaje:

XIO: fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server
":1.0" after 84976 requests (84643 known processed) with 0 events
remaining.

No se si esto será 'normal'.

> Tampoco sé con sesión remota. Pero en máquinas virtuales (al menos con
> VirtualBox) no hay aceleración gráfica que valga. Tengas lo que
> tengas, y que funcione todo en la máquina real (anfitrión), dentro de
> la virtual olvidate de aceleración gráfica.

Esta máquina virtual está en un host Ubuntu server con KVM. Ahora lo que
me llama la atención es que si el sistema de virtualización no
soportaría aceleración gráfica, entonces no debería ver los efectos de
ninguna manera y al acceder al escritorio remoto media VNC los tengo
(con la lentitud propia de VNC, pero los tengo). Por ejemplo, al mover
las ventanas veo ese efecto de 'deformación' (no se cómo se llama
exactamente).

Gracias a todos por responder.

Saludos,
Daniel
--
Mi frase del día:
Nunca digas de este agua no beberé

Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime:
15:34:22 up 7 days,  1:42,  9 users,  load average: 0.34, 0.26, 0.24