[ubuntu-ar] Consulta sobre efectos en Ubuntu

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Dec 21 15:22:06 GMT 2008

Lucas Cardoso escribió:
> [...]

Bueno, no es sólo que aparezca la ventanita con los 3 engranajes.
Lo tenés que lanzar desde una consola escribiendo glxgears, y mientras
la ventanita con los engranajes está visible, cada cierto tiempo te va
poniendo en consola la cantidad de fps que va dibujando tu sistema. Y
sigue hasta que lo interrumpís con Control + C o cerrando la ventanita.
Para una aceleración gráfica realmente habilitada entiendo que los
valores deberían ser superiores a 1000 fps.

> No sé, pero a mí me parece bastante sensato pensar que con una
> instancia de X remota se deshabiliten los efectos.
>
> Nunca lo probé en Linux, pero sé que en Windows OpenGL/DirectX está
> deshabilitado cuando uno levanta una sesión con el protocolo de Remote
> Desktop.

Tampoco sé con sesión remota. Pero en máquinas virtuales (al menos con
VirtualBox) no hay aceleración gráfica que valga. Tengas lo que tengas,
y que funcione todo en la máquina real (anfitrión), dentro de la virtual
olvidate de aceleración gráfica.