[ubuntu-ar] Idioma de barra de búsqueda de google en firefox

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri Dec 19 22:37:18 GMT 2008

From: inggenia <inggenia en yahoo.com.ar>
Subject: Re: [ubuntu-ar] Idioma de barra de b?squeda de google en firefox

> 1. cambiar en about:config en browser.search.order.1 u otras opciones, no
funciona (al que pregunta tampoco le funcionaba)

> 2. "agregar m?s buscadores" no tiene google en argentina (sino un google
gen?rico que tenemos todos y que a todos les anda bien, y los manda a sus
respectivos google.com.loquesea menos a mi, jajaja)

> 3. http://mycroft.mozdev.org/google-search-plugins.html instalarlo es
peor. Me cambia la p?gina de inicio, por mozilla.org o algo as? y por m?s
que yo voy a preferencias y la cambio... NO ME HACE CASO! Adem?s, la barra
de direcciones se vuelve loca, no muestra las direcciones, o te muestra las
direcciones de otras pesta?as, una locura.

Hace un tiempo Google definió que las búsquedas en Firefox se harían hacia
google.com y ellos desde allí decidirían a donde apuntarlas. Antes cada
idioma tenía su buscador aparte ahora ni forzándolo funciona.
De ahí en más hay que buscar cual es el parámetro que haga que Google se
decida por .com.ar en lugar del genérico.
Se me ocurre que el Firefox está en inglés. Fijate en Tools / Addons
(Herramientas / Complementos o Herramientas / Agregados) si hay langpacks.
Tenés que habilitar lo que sea es-AR y deshabilitar lo que sea es-ES.
Fijate en Ayuda / Acerca si abajo de todo hay algo como

Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.1b2) Gecko/20081201
Firefox/3.1b2

Que debería decir es-AR en el medio. Si dice en-US, seguramente es eso.
Sigo investigando a ver qué puede ser.