[ubuntu-ar] Instalación de Google Earth en Ubuntu Hardy Heron

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Dec 19 21:25:17 GMT 2008

Hugo A. Valencia escribió:

> Hice click derecho sobre el archivo y marqué la casilla
> correspondiente a "permitir ejecutar el archivo como un programa",
> ¿hay que hacer algo más?.
> ¿Al marcar esta opción, no se está haciendo para root y todos
> los usuarios?

> ¿Cómo haga para asegurarme de eso?
> En el escritorio, en el momento de cambiarle los permisos,
> se cambia el icono y se pone el de los archivos ejecutables.

Verificá abajo (en KDE 3.5.x está abajo) el dueño y el grupo.
Lo más práctico es que el dueño sea el usuario que lo quiere ejecutar.
Pero si es root verificá que el grupo incluya al usuario que lo quiere
ejecutar, y que en los permisos de grupo esté como ejecutable.
Los permisos pueden ser: para el dueño, para el grupo, y para "otros"
(el resto del mundo).

> Vi, entre las aplicaciones disponibles un "programa de autoejecución",
> probé abrirlo con esa aplicación y no lo abre.

No es necesario abrirlo "con otro" tiene que "abrirse" él mismo. A lo
sumo "lo abrirá" bash.

Contá como te va yendo.