[ubuntu-ar] Instalar tar,gz

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Fri Dec 19 17:27:05 GMT 2008

El día 19 de diciembre de 2008 15:12, Ernesto Rizzardi
<ernestorizzardi en speedy.com.ar> escribió:
> Hola amigos
> Dada mi ignorancia, nunca pude instalar un archivo tar.gz. ni para
> Ubuntu, ni para Debian. Una propaganda me pide que instale el flash
> player 10 deb. lo bajé y a partir de allí, el fracaso total , buaaaaaa.
> Por favor ayuden a este viejito que insiste con Ubuntu. Un abrazo.
> Ernesto

si tu problema es instalar flash player, con hacer lo siguiente, lo instalas:

$sudo apt-get update && sudo apt-get install flashplugin-nonfree

en el caso de que quieras instalar un archivo .tar.gz, te comento que
ese tipo de archivo es uno comprimido (como si fuera un .zip , por
ende podes instalar lo que este dentro..)

en tal caso, clickeas con el boton derecho sobre ese archivo, y buscas
la opcion de "extraer aqui" y luego fijate si dentro de la carpeta que
se creo al descomprimir el archivo, hay algun .txt o README, que
deberia tener las indicaciones de como instalar el/los archivos..

espero te sirva..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos