[ubuntu-ar] Perdí Filtros de Thunderbird

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Dec 19 09:59:57 GMT 2008

Javier . escribió:
> Gente, perdonen la molestia, pero anoche como a las dos de la mañana,
> medio dormido encima del teclado no se que toque y de golpe perdí
> todos los filtors del correo de Thunderbird.
>
> El problema arrancó con un par de mensajes de error del sistema, donde
> me decia que no habia lugar en disco, me fui a mi /home y borre cosas
> sueltas, pero cuando volvi al correo y chequee los mails veo que
> quedaban todos en la bandeja de entrada y no iban a las carpetas
> asignadas, entonces voy a la parte de filtros de mensajes y veo que no
> [...]

Quizá no sea lo único que has perdido de Thunderbird.
En tu directorio del usuario debe haber un directorio oculto:

/home/Tu_Usuario/.thunderbird

Y dentro de él uno de nombre aleatorio como:

/home/Tu_Usuario/.thunderbird/x87bsail.default

donde lo que está antes del punto es la parte aleatoria.
A su vez, dentro de este encontrarás:

Mail
News
US
chrome
extensions

y dentro de Mail un LocalFolders con los nombres de las carpetas locales
que hayas creado, y dentro de cada uno de carpeta un archivo

msgFilterRules.dat

que como su nombre hace sospechar, contiene las reglas de filtrado para
esa carpeta o cuenta.
Por eso te decía al principio que se me hace que habrás perdido más
cosas, pues si faltan esos archivos quizá sea porque has borrado algunos
de esos directorios cuando necesitaste espacio.

En cuanto a recuperar los filtros borrados... si nunca hiciste una copia
de seguridad no lo creo posible.
Pero sigo pensando que más que los filtros es posible que tengas que
lamentar la pérdida del contenido de mensajes de más de una de tus carpetas.
Ojalá que no.
Siendo cuenta de Gmail tenés más posibilidades, pues Gmail es bastante
tozudo con su manía de mantener copia en sus carpetas de todo lo que uno
borra con Thunderbird.
Prefiero no hacer suposiciones sobre la finalidad.

Suerte