[ubuntu-ar] mp3s en Hardy

Ariel Gruttadauria arielgruttadauria at gmail.com
Fri Dec 19 06:16:31 GMT 2008

Hola. Estuve bastante tiempo sin internet así que me cansé de hacer ese
laburo. También me volví loco tratando de bajar los paquetes desde
packages.ubuntu.com.
Si la máquina a la que recurrís tiene win, te recomiendo lo siguiente.

En win Instalá el gestor de descargas "Free Download Manager".
http://www.freedownloadmanager.org/

En Ubuntu, supongamos que con synaptic querés instalar el paquete "lame".
Entonces click derecho > "marcar para instalar", y luego Archivo > Generar
un script de descarga de paquetes.
El archivo que se genera tiene el siguiente "formato":

#!/bin/sh
wget -c
http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/multiverse/l/lame/lame_3.98-0.0_i386.deb

Tenés que borrar "#!/bin/sh" y todos los "wget -c " (espacio después de -c
incluido) sino el Free Download Manager no lo reconoce. Si son muchos, por
supuesto en tu editor de texto utilizás el Reemplazar para hacerlo de una
vez. Guardá el archivo como .txt.

En win importás el archivo txt con el Free Download Manager y los bajás.

Nuevamente en Ubuntu, abrís una terminal en la carpeta donde tenés los
archivos .deb y escribís:

sudo cp *.deb /var/cache/apt/archives

Abrís synpatic, click derecho > "marcar para instalar" en el paquete lame, y
luego "Aplicar". Synaptic hará de cuenta que bajó el o los archivos de
internet e instalará sin problemas.

Espero te sirva.