[ubuntu-ar] [OT] Wallpaper de Trisquel

inggenia inggenia at yahoo.com.ar
Wed Dec 17 13:03:11 GMT 2008

--- El mié 17-dic-08, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com> escribió:

> De: Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>
> Asunto: Re: [ubuntu-ar] [OT] Wallpaper de Trisquel
> Para: "Ubuntu User Group Argentina" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
> Fecha: miércoles, 17 de diciembre de 2008, 8:34 am
> puse en contacto con la
> que estaba
> de el... me contestaron
> wallpaper?
> otras fuentes. Alguien
> en su sitio web
> por ayudar a cumplir

> si como dicen la distro es libre, tiene que estar
> disponible el codigo
> [...]
Vamos, que no creo que gente que se está dedicando a hacer una distro de gnulinux, que pone "software libre" por todos lados en su página y que parece ser bastante conocida... no sepa ya eso! qué posibilidades hay de que vayamos nosotros a explicarles algo sobre libertades?

En vez de ir con los botines de punta, yo te aconsejaría chusmear un poquito más la página.

Sólo era cuestión de buscar el source (que está medio escondido, pero está) y luego pensar un poquito qué buscar. Primero intenté con gnome-theme (fácil de encontrar, los directorios están en orden alfabético) y como no tuve suerte pensé "cómo habrán llamado a su theme?" y busqué trisquel-theme y lo encontré:
http://trisquel.uvigo.es/pub/trisquel/pool/main/t/

fijate que por el medio tenés 3 directorios: trisquel-wallpapers (gris, verde y azul) No sé cuál de los 3 querés, porque los 3 aparecen en la home page; supongo que te referías a la versión verde. En ese caso, te tenés que bajar este archivo:
http://trisquel.uvigo.es/pub/trisquel/pool/main/t/trisquel-wallpapers-green/trisquel-wallpapers-green_2.0-1_all.deb
y en vez de abrirlo con el instalador de paquetes, abrilo con el gestor de paquetes (o menú-> extraer aquí)

adentro tiene más paquetes, (extraer aquí) y el wallpaper lo encontrás en el directorio:
trisquel-wallpapers-green_2.0-1_all/usr/share/backgrounds
aparentemente es un png transparente (por lo que el azul, verde y gris son el mismo) Eso es bueno, si no te gustan eso tres colores podés hacerte el tuyo propio.

Espero que te sirva.

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/