[ubuntu-ar] networking vbox

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Mon Dec 15 21:32:27 GMT 2008

El día 15 de diciembre de 2008 8:31, Marcelo Fernández
<fernandezm22 en yahoo.com.ar> escribió:

> [snip]

Sin comentarios...

> Tengo entendido que (al menos por ahora), VirtualBox es una tecnología
> de virtualización orientada más que nada a los desktops. Sun compró hace
> relativamente poco a la empresa que lo desarrolló, así que no es de
> extrañar que lo integre en Solaris por ejemplo (aunque éste tenga su
> propio sistema de virtualización). Por otra parte, en el sitio de
> Virtualbox indica que sirve para entornos de sistemas de "servidor,
> escritorio y embebidos". Así que... es cuestión de probar y quedarse con
> la experiencia propia,no?

Si, como ahora tengo la posibilidad por mi nuevo trabajo de acceder a
servidores, y situaciones reales y cotidianas, no trato de
aprovecharlo lo mejor que pueda, y eso es aprendiendo.

> [...]
>
> Nuestro objetivo en particular era, justamente, tener un servidor de
> máquinas virtuales (que sean servers también). Además, probando las
> características de KVM, sus herramientas están bastante orientadas a un
> entorno de servidores (live migration!). Sin embargo, a libvirt-* les
> falta un poco de madurez (tienen algunos bugs molestos y evidentes por
> un lado, y les faltan características que uno tiene que hacer un poco
> más "a mano" por el otro). Seguramente se corregirá con el tiempo.
>
> Te dejo la doc de Ubuntu/KVM, por si te interesa:

Sabes que estuve leyendo acerca de esta tecnologia, y escuchado
opiniones favorables de gente que respeto, el asunto es cuanto tiempo
le deberia dedicar, a la lectura, experimentacion, y el resto del
proceso de aprendizaje, cuando a vbox ya le meti horas suficientes
como para que sea estable, no me refiiero al software que es un
fierro, sino al desarrollo de las vm, cuando tal vez una ves que mis
proyectos con este tema esten mas solidificados, los conceptos, los
fundamentos de la tecnologia, pueda adaptarlos a otro soft de
virtualizacion, se me ocurre pensar.

> Saludos
> Marcelo
> --
> Marcelo F. Fernández
> Buenos Aires, Argentina
> Licenciado en Sistemas - CCNA
>
> E-Mail: fernandezm22 en yahoo.com.ar
> Jabber ID: fernandezm22 en jabber.org
> Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
> Blog: http://marcelosoft.blogspot.com
>
> --

Muchos saludos y gracias por las opiniones.