[ubuntu-ar] networking vbox

Tomas Delvechio tomasdelvechio17 at gmail.com
Mon Dec 15 06:56:30 GMT 2008

> Hasta aca bien, el proximo paso es automatizar esto, para que no tenga
> que hacerlo a mano al inicio.
>
> Aclaro que por cada Vm creo una nueva iface tap0, tap1 tap2, etc, para
> esto uso los comandos anteriormente descriptos, no se si es lo
> correcto pero no me funciono de otra forma.

Hace una semana renegue con lo mismo y no vi otra forma de hacerlo. En
principio estarias en lo correcto.

Automatizarlo, tenes la opcion limpia, que es generando un script en
/etc/init.d/vboxnet o algo por el estilo, y haciendo los enlaces
correspondientes en el nivel de usuario. Buscando en google
rapidamente ubique esto [1], [2] y [3]. Deberias googlear en caso de
que exista documentacion propia de ubuntu, imagino que en el wiki de
haber algo.

La otra que tenes es agregar la secuencia de scripts en /etc/rc.local,
pero en estos casos segun dicen los comentarios de dicho archivo, solo
se ejecutan en los modos de multiusuario. Ojo que rc.local SIEMPRE
debe terminar en exit 0.

Yo haria lo siguiente, para pruebas usaria la segunda, y antes de
ponerlo en produccion, sabiendo que funciona todo correctamente, haria
la primera.

Algun usuario mas avanzado podra comentarte cual de ambas opciones
conviene mas, o en todo caso, si existe alguna mejor.

Saludos.

[1]: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=2&chap=4
[2]: http://www.cez.com.pe/Linux/manual%20suse%20linux%209.1/suselinux-adminguide_es/html/ch12s04.html
[3]: http://crysol.org/node/991

--
Tomas.

PD: Fijate que no detallaste si el servidor seria ubuntu, aunque
imagino que debe ser asi ;-)

PD2: Si este mail llega repetido, pido disculpas, pero no recuerdo con
que cuenta estoy suscripto a ubuntu-ar