[ubuntu-ar] Me siento discriminado, sabias?

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Sun Dec 14 23:15:32 GMT 2008

On Sunday 14 December 2008 20:39:53 sebastian duyos wrote:
> [...]

Literalmente "código abierto" no significa software libre. Yo puedo escribir
un programa, dejar el código abierto pero no permitir la modificación o
redistribución de mi código. Es por eso que cuando se habla de software libre
se prefiere utilizar este término y no otro. Igualmente la definición
de "codigo abierto" de la Opensource Initiative es bastante parecida a las
cuatro libertades del Software Libre e incluye permitir la modificación y la
redistribución.

Yo utilizo software libre y defiendo el software libre, pero es válida la
aclaración de que los desarrolladores de Joomla parecen identificarse con el
movimiento del código abierto más que con el del software libre. Cito
el «about» de la página de Jooma: "Joomla is an open source solution that is
freely available to everyone." [...] "Joomla is the most popular open source
CMS currently available..." [...] "Joomla is free, open, and available to
anyone under the GPL license."

El último free es más que evidente que hace referencia a lo monetario y no a
la libertad.

Yo elijo llamar a Joomla software libre, pero si Joomla mismo se autodenomina
de código abierto ¿cómo pretender que todo el mundo lo llame software libre?

Namaste,
Leonardo

--
http://leorockway.wordpress.com