[ubuntu-ar] networking vbox

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Sun Dec 14 21:54:23 GMT 2008

Buenas a todos, estoy queriendo poner en produccion algunos
servidores, usando vbox, y me encuentro con algunas dificultades y
dudas, agradezco por lo tanto sugerencias y comentarios.

El tema de networking ya lo tengo encaminado, solo me resta
automatizarlo, despues de leer y probar muchas veces, me quede con
esto:

#defino la interfaz tapN donde N=numero de interfaz, y le otorgo
permisos al usuario que ejecuta laVM.

 tunctl -t tapN -u <user>

# Inicio la interfaz.

 ifconfig tap0 0.0.0.0 up

# Añado un bridge.

brctl addbr br0

# Añado al puente las ifaces eth0 y tap0.

brctl addif br0 eth0 tap0

# Inicio el bridge.

ifconfig br0 up

# query al dhcp-server para que me asigne una ip.

dhclient br0

#Pongo en modo promiscuo la iface eth0 y la dejo sin ip.

ifconfig eth0 0.0.0.0 promisc

Hasta aca bien, el proximo paso es automatizar esto, para que no tenga
que hacerlo a mano al inicio.

Aclaro que por cada Vm creo una nueva iface tap0, tap1 tap2, etc, para
esto uso los comandos anteriormente descriptos, no se si es lo
correcto pero no me funciono de otra forma.

Despues tengo dudas acerca del hard minimo para que funcione en
produccion, la posibilidad de correr vbox sin X, casos de exito, etc.

La gran duda es, puedo pensar en una infraestructura basada en vbox, o
debo pensar en tecnologias como xen?

El objetivo final es implemanetar soluciones en entornos soho,
actualmente basados en ms, migrando pulatinamente los servicios, ardua
tarea por cierto.