[ubuntu-ar] Dudas con el RDESKTOP

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Sat Dec 13 23:49:34 GMT 2008

Hola Jorge!

Jorge Miguel Dhios escribió:
> Hola, espero no cansarlos con tantas preguntas, bueno como no encuentro
> estas cosas en los buscadores pregunto tal vez alguno sepa de este tipo de
> errores. Cuando me conecto a una maquina con WinXP salen estos textos como
> el WARNING o el que se ve mas abajo "NOT IMPL....." quiero aclarar que se
> conecta perfectamente en pantalla completa. Solo mi pregunta viene porque el
> "WARNING" este supongo por la cantidad de colores pero lo del PDU no lo
> comprendo.

Según lo que veo acá (un error similar), parece que eligiendo como
protocolo "RDPv5" en vez de "RDP", los mensajes se van. Y el tema de los
colores es porque el WinXP está configurado con colores de 16 bits y no
de 24; y de nuevo es un aviso, no un error.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/rdesktop/+bug/22644

> Lo que quiero aclarar es que la maquina con WinXP tiene un firewall Panda y
> tube que cerrarlo para que funcionara el "rdesktop". Mi pregunta es si no
> hay forma de que funcione con el Panda. Deberia habilitar algun puerto en el
> Panda??? y luego colocar "rdesktop -f 192.168.0.100:puerto" es asi o me
> equivoco no quiero hacer macanas, despues de lo que me paso con el wifi
> tengo miedo de tocar.

El protocolo RDP abre por defecto el puerto TCP 3389 de la máquina que
comparte la pantalla; deberías configurar el firewall para que permita
peticiones de entrada en dicho puerto desde la red que está conectado el
cliente (perdoná pero no leí los hilos anteriores con tu problema).

Espero que te sirva.

Saludos
Marcelo
--