[ubuntu-ar] Celular como modem por bluetooth

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sat Dec 13 20:36:40 GMT 2008

El vie, 12-12-2008 a las 02:02 -0800, Gabriel Ferro escribió:
> Yo he logrado conectar como modem primero con un sony w810 y luego un moto v360, he tocado tantas cosas que no se bien lo que hice pero me parece qu no use el rfcomm, lee un poco de cdc-acm...
> yo uso
> modprobe cdc-acm
> luego enchufo el cel y el dmesg me lo detecta.
> No lo he usado como modem para navegar, sino para enviar y recibir mensajes, con smstools y un programita en java.
>
> De todas maneras me parece que te conviene probar primero con un cable USB o serial y despues con bluetooth.

Gracias por la respuesta! De todos modos, mi celular sólo se conecta con
la PC vía bluetooth; no tiene alguna opción USB ni serial, con lo que la
opción derivada desde el uso de cdc-acm no funciona :(

> Ademas y dpendendiendo lo que quieras hacer, luego de lograr la coneccion puede que tengas que luchar con los comandos AT (con paramtros distintos segun el celular), la mayoria de los cel requieren estos comandos para inicializar o setear determinados parametros.... Por ello te recomiendo que lo conectes y luego pruebes con algun programa tipo hiperterminal.

Muy cierto. Antes tuve un Motorola que se conectaba por USB y pude hacer
funcionar Kmobiletools aunque nunca logré hacer funcionar moto4lin (al
menos nunca con Hardy, una vez pude con Tuquito2, pero eso fue hace
mucho tiempo...)

Como sea, la idea básica es usar el celular como modem para la PC,
utilizando el servicio EDGE que presta Claro en mi localidad
(lógicamente, no es un servicio barato si se compara con la Banda Ancha
que uso habitualmente, pero cuando la Banda Ancha se corta, para a ser
el *único* servicio disponible, lo cual al menos me permitiría enviar y
recibir correos electrónicos). Voy a seguir buscando, por ahí encuentro
algo más.

Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero