[ubuntu-ar] Celular como modem por bluetooth

Gabriel Ferro gabrielrferro at yahoo.com.ar
Fri Dec 12 10:02:22 GMT 2008

Yo he logrado conectar como modem primero con un sony w810 y luego un moto v360, he tocado tantas cosas que no se bien lo que hice pero me parece qu no use el rfcomm, lee un poco de cdc-acm...
yo uso
modprobe cdc-acm
luego enchufo el cel y el dmesg me lo detecta.
No lo he usado como modem para navegar, sino para enviar y recibir mensajes, con smstools y un programita en java.

De todas maneras me parece que te conviene probar primero con un cable USB o serial y despues con bluetooth.

Ademas y dpendendiendo lo que quieras hacer, luego de lograr la coneccion puede que tengas que luchar con los comandos AT (con paramtros distintos segun el celular), la mayoria de los cel requieren estos comandos para inicializar o setear determinados parametros.... Por ello te recomiendo que lo conectes y luego pruebes con algun programa tipo hiperterminal.

Saludos.

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/