[ubuntu-ar] Celular como modem por bluetooth

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Fri Dec 12 03:39:24 GMT 2008

Buenas otra vez:
	En Julio de 2008 Diego Gaustein publicó lo que él llamó un
mini-tutorial para usar un celular Nokia como modem para la PC, desde la
conexión bluetooth:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2008-July/010159.html

Bien, en su momento no me pude poner a trabajar en el tema y ahora
refloto este asunto. Sigo paso a paso el mini-tutorial pero no llego a
buen puerto :(

Hacia el final el texto dice:

"para comprobar que esté todo bien ejecutamos
$ rfcomm
rfcomm0: 00:1E:3A:BF:5D:CE channel 1 open"

En mi caso, la salida es ligeramente diferente:

daniel en ubuntu:~$ rfcomm
rfcomm0: 00:1E:3A:BE:AC:EA channel 1 clean

Es decir, cuando se espera que el canal esté "abierto", en mi caso está
"limpio" (pero no "abierto") Y desde ahí en adelante nada funciona :(
	¿Qué significa eso? ¿Como hago para "abrir" el canal correspondiente?
Entre otras cosas, mi problema es que no tengo los conceptos teóricos
necesarios para comprender qué estamos haciendo cuando hacemos la
secuencia de pasos planteada, así que no tengo idea si mi problema está
en Hardy, en el celular, en la conección bluetooth, en el proveedor del
servicio celular (Claro, en este caso) o en vaya uno a saber dónde. Les
pido que, por favor, me tieren alguna línea, alguna pista para resolver
el problema y para comprender mejor la situacón. Saludos y muchas
gracas!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/