[ubuntu-ar] Problemas con el audio

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Wed Dec 10 03:37:47 GMT 2008

Lisandro Duarte wrote:
> Hola gente instale Linux (Ubuntu 8.10 Desktop edition) pero tengo un
> problema con el audio y quisiera que ustedes me ayuden a solucionarlo.
> El sonido unicamente lo escucho por los parlantitos del monitor por lo
> que se escucha muy bajo y lo que deseo saber es si existe alguna
> manero de hacer que el sonido salga por los parlantes que tengo
> conectados al gabinete quisiera que me expliquen como hacerlo. y
> tambien deseo saber si existe alguna forma de manejar el volumen
> general del equipo no el volumen de un reproductor de audio, el
> [...]

En una consola ingresa alsamixer y juga con los controles hasta que
logres lo que buscas.

El control que este indicado con MM el pie significa que esta enmudecido
(Mute). Presionando una M habilitas un canal y si presionas otra vez,
habiendo seleccionado previamente el slider/control, habilitas el otro
canal.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org