[ubuntu-ar] Problemas con el audio

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Dec 9 17:35:20 GMT 2008

Lisandro Duarte escribió:
> Hola gente instale Linux (Ubuntu 8.10 Desktop edition) pero tengo un
> problema con el audio y quisiera que ustedes me ayuden a solucionarlo.
> El sonido unicamente lo escucho por los parlantitos del monitor por lo
> que se escucha muy bajo y lo que deseo saber es si existe alguna
> manero de hacer que el sonido salga por los parlantes que tengo
> conectados al gabinete quisiera que me expliquen como hacerlo. y
> tambien deseo saber si existe alguna forma de manejar el volumen
> general del equipo no el volumen de un reproductor de audio, el
> [...]

Hola.
Revisá el mezclador de audio. Debés tener el icono de un parlantito
cerca del reloj de la barra. Con clic derecho en él hay una opción para
abrir la ventana del mezclador.
Si no está el parlantito en la barra, buscalo en Multimedia -> Mezclador
de audio.
Experímentá un poco con todos esos deslizadores, generalmente el
problema está en que alguno estaba muy bajo o silenciado. Y uno de esos
es el general. Suele ser el de la extrema izquierda.
(Los parlantes del monitor son para torturar presos)