[ubuntu-ar] mensaje raro con sudo

Tomas Delvechio tomasdelvechio17 at gmail.com
Sat Dec 6 04:18:19 GMT 2008

El día 5 de diciembre de 2008 11:38, Gabriel Ferro
<gabrielrferro en yahoo.com.ar> escribió:
> Maestros, cada vez que hago: sudo comando
>
> me da sudo: unable to resolve host pirulo-laptop
>
> y despues me pide la clave para ejecutar el comando
>
> que esta haciendo?.. resolver el nombre de la PC? para que?

A mi me paso esto cuando toque el nombre de mi maquina jugando con la red.

Fijate que tenes dos archivos:

/etc/hosts
/etc/hostname

En /etc/hostname debe estar solo el nombre de tu maquina (pirulo-laptop)
En /etc/hosts yo tengo:

127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 pirulo-laptop

Espero que te sirva de algo.

Anduviste "jugando" con la configuracion de red en estos dias??

--
Tomas.