[ubuntu-ar] mensaje raro con sudo

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Dec 6 00:29:26 GMT 2008

El 05/12/2008 19:54, Gabriel Ferro escribió:
> Es raro, el /etc/host esta vacio...
> cargo 127.0.0.1 nombrepc desde la configuracion de red... reinicio y se
> me desaparece.. cuando arranca me quedo sin internet el wpa2 se me
> cambia a wpa asi que lo arreglo, pongo de nuevo en anfitriones el
> 127.0.0.1 y se conecta a la red... pero si entro de nuevo se me
> desaparece el anfitrion que cargue.....
> ademas luego de ejecutar cualquier comando con sudo me da lo siguiente
>
> gferro en gferro-laptop:/etc$ cd h
> hal/      hotplug/  hp/       hwtest.d/
> gferro en gferro-laptop:/etc$ sudo gedit /etc/host
> [...]
Por ahí es trivial... pero revisaste si tenés espacio libre en el disco?
Por las dudas probá con un:
	df -h

Si no tenés la linea:
	127.0.0.1	localhost
confirmo que te van a pasar cosas "muy raras".

Si hacés clic sobre el icono de red del panel de gnome, configuración
manual, solapa anfitriones, ¿está la lista de hosts?.

Si nada de esto funciona, como paliativo extra-chancho hasta encontrar
el problema, porque sin localhost te van a fallar muchas cosas, podés
agregar esto[1] en el archivo /etc/rc.local, justo antes de dónde dice
"exit 0" (si no hay un exit 0, agregalo al final):

grep localhost /etc/hosts || echo "127.0.0.1 localhost.localdomain
localhost" >>/etc/hosts

Lo anterior debe ser 1 única linea. El "grep localhost /etc/hosts"
buscará la cadena localhosts en el archivo /etc/hosts, y si no se
encuentra, se ejecutará el comando que sigue al doble pipe (el ||, que
viene a ser una evaluación lógica "OR" por cortocircuito).

Ojo, que sea >> (doble signo mayor) para que se agregue al final del
archivo la asociación de la 127.0.0.1 con localhost... y no que se pise
el archivo completo! (si ponés 1 solo > o si ponés un espacio en un
lugar inapropiado).

Slds.-
Pablo

[1] Acá tenés el mini-script: http://pastebin.com/m1e794f96