[ubuntu-ar] [OT] Sun compro MySql

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Dec 5 23:14:32 GMT 2008

El 05/12/2008 00:10, Marcelo Poli escribió:

> Subject: Re: [ubuntu-ar] [OT] Sun compro MySql

> uds.
> marketing

> aprovechan
>>
> Todo depende de la licencia con la cual lo liberaste inicialmente.
> FreeBSD tiene una licencia tan relajada que permitió que Apple utilice
> código para su Mac OS X, un sistema operativo muy cerrado. ¿Por qué te
> crees que usó FreeBSD en lugar de Linux como base?
> La GPL dice que cualquier cosa que vos hagás con ese proyecto debe
> volver a la comunidad. Los cambios y mejoras deben ser liberados. Creo
> [...]

Incluso hay que proyectos que luego de un fork, profundizando cada
derivado en aspectos distintos, luego volvieron a fusionarse en uno
solo[1]. Y hay ejemplos de todas las variantes imaginables (que se
abandone el proyecto original[2], o lo más habitual que, se abandone el
fork)

[1] como el caso más o menos reciente de Compiz y Beryl, que se
volvieron a fusionar con lo mejor de cada uno en Compiz Fusion.

[2] X.org, que fue un fork del XFree86 a partir de que implementaran un
cambio en su licenciamiento (incompatible con la GPL) y otras
diferencias internas, y que se volvió casi de inmediato en la elección
por defecto de todas las distros.

En la wikipedia se puede conocer sobre la historia de la mayoría de los
proyectos libres conocidos. Suele ser interesante y variada.

Slds.-
Pablo