[ubuntu-ar] [OT] Sun compro MySql

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Fri Dec 5 02:36:01 GMT 2008

2008/12/5 Guy Fawkes <guy.fawkes.arg at gmail.com>:

> Leonardo/Lucas,
> gracias por responder y aclararme muchas cosas.
>
> Ahora lo que no respondieron es si no les molestaria que despues de que uds.
> colaboraron en un proyecto X venga una empresa y se aproveche no solo de tu
> cambio sino del trabajo que los demas colaboradores hicieron a lo que de
> hecho termino dandole vida al producto. Independientemente de que se cree
> otro fork y que tu chapa siga estando. No pasa por una cuestion de marketing
> Leonardo, me entendes? El punto de vista que vos decis es del que crea el
> [...]

No... me parece que te estás confundiendo algunos conceptos.

Sobre lo que el autor sigue teniendo derechos al 100% es sobre el
trademark, la marca registrada. Eso quiere decir que sólo a través de
una cesión formal de derechos (por ejemplo, un contrato de venta como
el que firmó MySQL AB) otra empresa puede venir y hacer lo que quiera
con tu proyecto. Obviamente los muchachos de MySQL AB _decidieron_
venderse.

Ahora, sobre lo que no se tiene derecho de propiedad es sobre el
código. O sea, Sun podía agarrar MySQL y hacer un fork (ponele,
SunSQL) y era exactamente lo mismo (aunque probablemente no hubiese
contado con la ventaja de que los desarrolladores originales
trabajasen para ellos, que es lo que probablemente terminó ocurriendo
con la compra de la empresa). Eso lo tenés que tener en claro apenas
lo liberás mediante GPL u otra licencia copyleft.

--
Lucas Cardoso