[ubuntu-ar] [OT] Sun compro MySql

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Fri Dec 5 02:12:19 GMT 2008

2008/12/4 Guy Fawkes <guy.fawkes.arg at gmail.com>:
> http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=6613
>
> Leyendo esta nota me surgieron algunas dudas que me gustaría uds. sepan
> responder.
>
> 1) Como es el tema de los proyectos open source?  Si yo soy el que
> "comienza" a crear una nueva herramienta.
> Soy yo el que administra los cambios?
> Soy yo el que tiene que bancar los costos de infraestructura? (hosting, QA,
> etc)
> Disculpen si son preguntas bobas pero la verdad es un tema que siempre me
> fue difuso. Se que alguien puede tomar mi codigo, modificarlo y ponerle otro
> [...]

1) Sun lo que compró no fue el producto, sino la principal compañía
detrás del desarrollo de MySQL. Por lo tanto, los derechos de
trademark y de licenciamiento pasaron a Sun, aunque como ya está
liberada bajo la GPL Sun no lo puede "cerrar" (aunque es el único que
tiene el derecho de fijar el rumbo del proyecto MySql, si al resto no
le gusta deben realizar un fork que se llame distinto).

2) MySql tiene un par de complicaciones en cuanto a su licenciamiento en sí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mysql#Support_and_licensing

O sea, es más complejo de lo que parece. Realmente tampoco lo entiendo
en detalle (suelo huírle a la cháchara legalesca de este tipo de
cosas) así que :/

--
Lucas Cardoso