[ubuntu-ar] [OT] Sun compro MySql

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Fri Dec 5 02:11:10 GMT 2008

On Thursday 04 December 2008 23:53:12 Guy Fawkes wrote:
> 2) Reflexionando sobre los comentarios que hicieron algunos usuarios en la
> nota me preguntaba que pasaría si yo hiciera algun aporte y luego viene una
> empresa y compra el soft y cierra el codigo (tengo entendido que por la
> lic. no puede , es asi?). O de alguna manera lo pasa a vender y publicita
> alguna feature que yo colaboré....me puse a pensar y no me gustaría. Con
> esto (y me atajo para los ortodoxos de la lista) no quiero decir que este
> en contra del SL (porque realmente no se si es un problema de SL) pero no
> hay algo mal en esto? me pueden guiar un poco?

La pregunta que cabría hacerte es "¿cuál fue tu motivación al liberar el
código como GPL?"

¿Y esto por qué? Porque si vos liberaste el código para que más gente lo pueda
usar y beneficiarse, entonces el hecho que se publicite logra tu objetivo:
más gente lo va a usar.

Si lo liberaste para hacerte conocido el caso es el mismo: el derecho de autor
de la nueva característica introducida sigue estando a tu nombre a pesar de
que la licencia sea copyleft, así que cualquiera que use esa caractersítica
va a poder ver tu nombre en los créditos y vos vas a poder incluir esa
información en tu CV.

No sé me ocurre ninguna otra razón para liberar código como GPL, pero quizás a
vos sí; de ser así comentala.

Yo particularmente no veo nada de malo en que alguien publicite y venda la
característica que vos previamente liberaste como GPL... pero tomá esto de
quien viene: yo defiendo la GPL a capa y espada.

Namaste,
Leonardo

--
http://leorockway.wordpress.com