[ubuntu-ar] Herramiento de disgn?stico - Problema de Harware

Marcelo Pittilini mrchelo2002 at yahoo.com.ar
Thu Dec 4 18:19:49 GMT 2008

> Hola.
> Tengo un problema en una PC con Ubuntu donde me cuesta perseguir la falla.
> Estoy casi seguro que es un problema de hardware pero realmente no lo se.
> El s?ntoma de la PC es que espont?neamente se apaga y bloquea; que quiero
> decir, es como se se apagase pero cuando uno la quiere encender nuevamente
> no nos deja. La ?nica forma de hacerlo es desconectando f?sicamente el cable
> de alimentaci?n de la fuente y volver a conectarlo.
> Parece ser ?n t?pico problema de desconecxi?n autom?tica por alta
> [...]
Hola, no conozco mucho ubuntu, pero no creo que haya. Yo te diría que entres al setup del pc y mires en el hardware monitor los valores de voltaje y temperatura del cpu. Proba destapando el gabinete y poniendo un ventilador "casero" del costado para ver si con eso mejora. Si con eso anda puede ser que el cooler este viejo y tengas que reemplazarlo o se haya secado la pasta disipadora que une el micro con el disipador.
Si eso no funciona, proba boteando con un livecd de ubuntu y ejecuta el test de memoria, yo creo que pasa por ahi.
Saludos.

Marcelo.