[ubuntu-ar] HP DV6950

Alejandro Díaz-Caro alejandro.diaz-caro at imag.fr
Tue Dec 2 16:45:39 GMT 2008

2008/12/2 Marcelo Poli <enzomatrix at gmail.com>:
> Hoy en hard, Dell ha crecido muchísimo y publicitariamente también. En
> Hollywood cada vez que aparece una notebook, si no es Apple es Dell.

Otra cosa que está muy buena de Dell es el soporte post-venta. Tengo
un amigo de Rosario que compró una Dell, pidió con teclado en Inglés y
por error se lo mandaron con teclado Español. Llamó al soporte y al
otro día tenía un tipo que fue desde Buenos Aires a Rosario sólo para
cambiarle el teclado (abrió la máquina ahí nomás, le puso el teclado
inglés, y listo).
Yo con HP tuve un problema mucho más groso: últimamente está
calentando hasta el carajo. Me comuniqué con el soporte técnico, pero
como mi notebook la compré en Estados Unidos y no se vende en
Argentina, me dijeron que me tenía que contactar con el soporte de
Estados Unidos. Los hablé por el chat online, y lo que me dijeron era
que tenía que comprarle un cooler pad (una base con ventiladores para
poner la notebook arriba). O sea: mi máquina cuando la tengo con el
procesador trabajando al palo, supera los 120 grados y se apaga... eso
no es normal y de HP no me dieron ninguna solución.
Al final mi solución fue hacer un script que cuando la máquina llega a
los 75 grados me pone el micro en powersave hasta que llegue a los 50,
donde la vuelvo a poner en ondemand y con eso safo (en performance no
la puedo directamente usar porque calienta, aunque no esté haciendo
nada, la temperatura va subiendo hasta que llega al punto crítico de
apagarse).
Bueno, es sólo un dato para tener en cuenta... HP si tenés algún
problema no te da ni 5 de pelota, en cambio Dell sí.
Salu2
   Janus

--
Alejandro Díaz-Caro