[ubuntu-ar] volver escritorio por defecto de ubuntu

Rodrigo Kataishi rkataish at ungs.edu.ar
Mon Dec 1 21:35:20 GMT 2008

2008/12/1 Nicolas Campagnon <ncampagnon at gmail.com>

> gracias, pero mi problema no es la apariencia, sino por ejemplo el tamaño
> de los paneles, me gustaria vovler a 0 porque ahora las ventanas cuando las
> minimizo se me desaparecen, entonces cree un usuario nuevo para saber si era
> la configuracion del escritorio y en el usuario nuevo anda perfecto por eso
> quiero volver a la que trae por defecto, muchas gracias........
>

> --
> Lic. N. Campagnon
> No uso Antivirus, no desfragmento mi pc, ni crackeo programas......y tengo
> nuevos amigos...... http://ubuntu-ar.org/

Hola Nicolas, el problema que planteas, entonces, es que te querrías
deshacer de todas tus configuraciones actualres y volver a un estado simil
"recien acabo de instalar el sistema", si mal no entendí.

Para hacer eso, deberías eliminar algunas carpetas ocultas.

antes de empezar, ADVERTENCIA:

----------------
si borras estos archivos que te voy a decir vas a volver a la configuracion
original de gnome, o sea que vas a perder todos los ajustes que hayas hecho
de estética, configuración y seteo de tu entorno de escritorio. No sólo eso,
sino que también vas a perder los temas que hayas bajado, así como los
íconos, punteros y fuentes, dejando un escritorio "limpio". Si seguís las
instrucciones vas a borrar cosas, y esas cosas no se recuperan. Hacé un
backup en un dvd de tus datos antes de comenzar. Hacé un backup de toda tu
carpeta home antes de comenzar, así, ante cualquier cosa, simpre podremos
volver atrás. Si no lo hacés no seré responsable (ni nadie aquí) de los
problemas que puedas tener luego. Sólo continuá con los pasos de abajo si
hiciste los backup correspondientes, es decir, haber copiado tu carpeta de
usuario y todos sus archivos, incluyendo los ocultos a otro lugar (un dvd,
un usb, lo que sea).
---------------

ok, si leiste la advertencia, e hiciste el backup, seguí.

a) entrar a tu carpeta personal (/home/tunombre) con un navegador de
archivos. Por defecto, nautilus (gnome). (si usas otra cosa por favor
comentanos).

b) en nautilus, control+h. Con ese atajo de teclas te van a aparecer todos
los archivos y carpetas ocultas. Básicamente deberías borrar las que
configuran las diversas cuestiones de tu usuario. En todos los casos se te
van a generar de nuevo desde cero cuando reinicies o re-instales o
re-ejecutes los programas.

c) con control+h lo que hicimos fue activar la visión de archivos y carpetas
ocultas (que empiezan con un ., por ejemplo: .carpeta o .config). Ahora
vamos a borrar (si, borrar, así que si no tenés backup no sigas) algunas de
estas carpetas para que tu configuración vuelva a cero. Cada carpeta tiene
el nombre del programa al que pertenece, asi que en parte vos también vas a
decidir qué borrar y que no según tu criterio: por ejemplo, si tenes
problemas en evolution, el cliente de email, deberías borrar esta carpeta,
esto hará que cuando corras de nuevo evolution el programa corra el wizard
de bienvenida de nuevo, y te va a pedir que configures una cuenta de email:
los emails que tenias bajados se perderían y si no tenes backup no los
podrías volver a ver, nunca. Entonces,

c1) como dice Miguel, mientras estoy escribiendo, deberías hacer esto con tu
carpeta gnome. Borrá la carpeta .gnome, después de hacer un backup.
c2) tenés problemas con tus fuentes. Entonces borrá la carpeta .font: esto
te va a dejar con las fuentes originales y las que hayas instalado se van a
borrar. Si las queres de nuevo las vas a tener que volver a instalar.
c3) análogamente, si tenes problemas con compiz, borrá .compiz
c4) personalmente, por lo que entendí, vos queŕes algo más heavy, que es
llegar al estado cero de cuando instalas el sistema. Para eso, tendrías que
eliminar, al menos, las siguientes carpetas:
.config
.gnome
.gnome2
.gnome2_private (si la tenés)
.compiz
.icons
.fonts
.nautilus
.themes
.subversion
.qt
.local

Esto borraria las configuraciones generales del sistema pero no los
programas. Entonces cuando los corras estas carpetas se van a generar "de
cero", limpias, como si las corrieras por primera vez.

Lamentablemente me tengo que ir, pero creo que la explicación quedó bastante
entera. Cualquier cosa, antes de hacer nada, consultá. Es importante que
estes seguro.

La lista de carptetas que te mencioné son las que YO borraría. La verdad es
que no estoy seguro de que sean las que eventualmente vos necesitas/querés
borrar. Se, también, que al borrarlas pasa lo que te digo y no otra cosa,
porque yo lo hice. Romper o ensuciar el sistema es algo usual cuando probás
o instalas cosas, y esta es una práctica de empezar de nuevo sin instalar
todo el sistema y conservando los progrmas que tenías instalados.

Bueno, espero sirva,

saludos,

Rodrigo

--
Linux User # 474893, Ubuntu User # 23033