[ubuntu-ar] Rendimiento de Ares emulado

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Fri Aug 29 14:19:45 BST 2008

Buenas!
	Tengo un compañero de trabajo que tiene una PC Compaq (con 5 ó 6 años
de antigüedad), la cual posee WinME original. Por las razones que
fueren, MS le ha ido recortando cada vez más el soporte y las
actualizaciones a ese SO, de modo que este muchacho se está viendo
forzado a "actualizar" a WinXP. Lógicamente, el XP que le ofrecieron es
trucho y ralentiza mucho su PC (lo instaló, lo probó y luego le
reinstaló el Me original) Así que está ávido de soluciones de software
que respeten su PC, que respeten el usuario de la PC (sin obligarlo a
cambiar de PC) y que le permitan realizar sus tareas habituales (tareas
de usuario doméstico, nada más) Desde hace un tiempo, le propuse que
probara Firefox y OO.org; ahora ambas herramientas son de su uso
cotidiano y habitual :)
	Después, le hice "la psicológica" un tiempo y le regalé un CD de
Kubuntu 8.04 (con KDE3), ahora está casi decidido a desinstalar su WinMe
y adoptar Kubuntu como SO de uso diario... Yo me he movido con la mayor
cautela posible, para no espantarlo ante tanto entusiasmo, pero me
encuentro con un planteo que no sé cómo resolver, y es el siguiente:
¿Ares funciona bien desde Wine? Este muchacho parece que es un santo
devoto del Ares y no me parece (al menos por ahora) plantearle algún
reemplazo, así que la opción de Wine me parece la mejor, aunque no sé si
el rendimiento es parecido al que se obtiene con un Win verdadero. Yo
tengo Hardy 64 bits y he instalado Ares con Wine (para probarlo), pero
su funcionamiento es bastante lastimoso; funciona, pero encuentra pocos
resultados y descarga tranquilo, no de manera desaforada (como cuentan
los windowseros). Tal vez es un asunto de mi red: esta PC está en una
red doméstica, la cual sale a Internet usando una IP *privada*,
proporcionada por mi ISP, así que no sé qué pasa con los puertos por
fuera de mi red local; el caso de mi compañero es diferente, dado que él
tiene el servicio de Speedy, con un modem alfajor (su PC no tiene placa
Ethernet), si Speedy le entrega una IP pública tal vez el desempeño sea
mejor.
	En fin, les pido que si alguien usa (o usó) Ares con Wine sobre un
servicio de Internet similar al comentado, me tire alguna impresión,
como para explicarle a este futuro usuario. Gracias y saludos!!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/