[ubuntu-ar] [OT] IP pública

Faktor E2 faktorqm_e2 at yahoo.com.ar
Fri Aug 29 14:14:23 BST 2008

--- El vie 29-ago-08, Daniel Garnero <eldanigarnero at yahoo.com.ar> escribió:

> De: Daniel Garnero <eldanigarnero at yahoo.com.ar>
> Asunto: [ubuntu-ar] [OT] IP pública
> Para: "Lista Ubuntu-ar" <ubuntu-ar at lists.ubuntu.com>
> Fecha: viernes, 29 de agosto de 2008, 9:56 am
> Buen día:
> 	No sé si es OT, pero seguramente aquí me podrán
> desasnar: Dada una
> cierta IP ¿Cómo sé si es pública o privada?
> 	El usunto es que tengo un amigo que está dando sus
> primeros pasos con
> Ubuntu (Kubuntu, para ser más precisos) y pretendíamos
> poder hacer
> "asistencia remota" con VNC; él levanta el
> [...]

Hola, te lo cuento "rapido". él deberia entrar a esta direccion por ejemplo (hay mil paginas que lo hacen) para ver su ip publica. http://www.showmyip.com/
Luego levantar un servicio que escuche por algun puerto, preferentemente arriba del 2000. Despues revisar que tengas abierto ese puerto en tu ubuntu. Despues vos te tenes que ir a otra pc y conectarte y te deberia
andar.
La cosa es la siguiente, arnet no te da ip publica permanente, es decir, te cambia la ip todo el tiempo, entonces si vos estas conectado haciendo algo y justo el server de ellos le cambia la ip a esa pc, te desconecta. tenes que averiguar la nueva y volver a entrar. eso se saltea poniendole un nombre de dominio a la pc, con DNS dinamico. http://www.dyndns.com/
Entas ahi, te registras etcetcetc y entonces te bajas el programita de ellos y te dan, no se, pepitos.melba.terrabusi.com y vos te conectas a esa direccion desde el vnc o lo que sea y te olvidas del problema de la ip. cuando esta cambia, el programita ese le avisa al dns y te actualiza la ip automaticamente. quiza te desconecte, pero la reconexion es mas facil, sin acceso no tenes manera de averiguar la ip...
hay algunos routers que soportan cliente dyndns, el alfajor por supuesto no, pero bueno, uno de los que probe es zyxel 600 series.
Salu2!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/