[ubuntu-ar] [OT] IP pública

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Fri Aug 29 14:13:32 BST 2008

El día 29 de agosto de 2008 9:56, Daniel Garnero
<eldanigarnero en yahoo.com.ar> escribió:
> Buen día:
>        No sé si es OT, pero seguramente aquí me podrán desasnar: Dada una
> cierta IP ¿Cómo sé si es pública o privada?

ver el siguiente link:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=IP+C%C3%B3mo+s%C3%A9+si+es+p%C3%BAblica+o+privada&btnG=Buscar+con+Google&meta=

> [...]
> Ubuntu (Kubuntu, para ser más precisos) y pretendíamos poder hacer
> "asistencia remota" con VNC; él levanta el servidor y me suministra su
> IP, pero cuando intento conectarme el cliente me informa que no existe
> ese host. Con esa información, varios pueden ser los problemas, pero
> creo que el más básico es el tema de la IP (luego será el asunto del
> puerto abierto); él tiene el servicio de Internet de Arnet y usa un
> modem "alfajor", tengo entendido que ese tipo de servicios entrega a sus
> usuarios una IP pública variable, pero no estoy seguro, por eso

para saber, ya que no lo has comentado:

- que servicio de asistencia remota habilita tu amigo en su kubuntu ?
- tiene desactivado el firewall para que acepte conexiones entrantes ?
- que programa utilizas vos, para conectarte al de tu amigo ?
- cual es el valor de la IP que te paso tu amigo ?? (podes obviar el
utlimo octeto).
- si haces un ping a la IP que te paso tu amigo, te responde ?

recomendacion: mira este link > http://linuxtips.com.ar/?p=36 tal vez
te sirva como referencia..

salu2

--